Actualizado 24/10/2007 18:33

Colombia.- Benedicto XVI nombra a Pablo Emiro Salaz nuevo obispo en el Espinal en el departamento colombiano de Tolima


CIUDAD DEL VATICANO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote colombiano Pablo Emiro Salaz Anteliz nuevo obispo de Espinal, en el departamento de Tolima.

Salaz era sacerdote de la diócesis de Valledupar donde ejercía como vicario para la pastoral, según informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Nacido en Valledupar el 9 de junio de 1957, el nuevo obispo estudió en el seminario Mayor de Bucaramanga. Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad de Santo Tomás en Bogotá, se graduó posteriormente en teología dogmática en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y posteriormente en teología espiritual en el Instituto Pontificio de Espiritualidad Teresiano, también en la capital italiana.

El 2 de diciembre de 1984 fue ordenado sacerdote en la diócesis de Valledupar; posteriormente ejerció como párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, en La Paz y como capellán de la escuela María Inmaculada de Manaure. A continuación fue nombrado delegado episcopal para la pastoral vocacional y fue párroco de la parroquia de La Inmaculada Concepción, en Valledupar.

En los últimos años fue nombrado rector de la catedral de Nuestra Señora del Rosario de Valledupar y ejerció como profesor de teología dogmática en el seminario Juan Pablo II de la misma localidad. Finalmente, desde 2005 ejercía como vicario diocesano para la pastoral.