Actualizado 23/04/2008 19:30

Colombia.- Caja Mediterráneo firma un convenio con ACNUR y renueva su compromiso con los desplazados en Colombia

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pondrán en marcha un proyecto en Colombia que trata de integrar a la población desplazada a las regiones de Urabá Antioqueño y Chocuano, según informó hoy la entidad bancaria.

Con esta iniciativa, fruto de la renovación del convenio existente entre ambas instituciones, las Obras Sociales CAM pretenden reforzar su compromiso con las acciones de cooperación internacional.

En concreto, la firma de este convenio supone ofrecer "protección directa y búsqueda de soluciones duraderas al proceso de desplazamiento", para lo que se comprometen a brindar atención jurídica gratuita a los desplazados a través de consultorios jurídicos que instalarán en las Universidades de la zona.

Los organizadores de este proyecto quieren encontrar "soluciones duraderas", por lo que tratarán de impulsar actividades concretas de generación de ingresos, además de crear albergues temporales para poder atender la llegada tanto de flujos masivos de desplazados como de casos individuales.

Asimismo, el acuerdo tiene la pretensión de luchar contra la violencia sexual y de género, así como fomentar la participación de las instituciones responsables de que no se incurra en este tipo de prácticas.