Publicado 27/05/2014 03:32

Cerca de 20 funcionarios del Gobierno de Petro, en Bogotá, renuncian para apoyar la reelección de Santos

Santos, Petro, alcalde de Bogotá, y jefe de la Policía de Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 27 May. (Notimérica/EP) -

Un total de 18 funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, en la que gobierna Gustavo Petro, han renunciado a sus cargos para apoyar la reelección del actual presidente, Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el próximo 15 de junio.

Entre ellos se encuentran el secretario de Salud, Aldo Cadena; el secretario de Integración Social, Jorge Rojas; y el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), José Miguel Sánchez.

"Salimos de la administración para contribuir a conformar un frente amplio por la paz, sin ingresar a la Unidad Nacional, ni aceptar puestos en el Gobierno, solo por la paz apoyamos a Santos", ha explicado Rojas, en declaraciones al diario colombiano 'El Tiempo'.

Santos ha quedado segundo en la jornada electoral, con 3.301.815 votos (el 25,69 por ciento del total), detrás del candidato 'uribista', de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, que sumó 3.759.971 votos (el 29,25 por ciento). Este mismo lunes ambos equipos de campaña han iniciado las reuniones y ajustes para encarar esta segunda vuelta electoral.

Ambos candidatos han reclamado el apoyo de los candidatos que fueron vencidos en la primera vuelta --Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa-- y que pueden jugar un papel clave a la hora de dirigir a sus seguidores hacia una de las posiciones que defienden los dos principales aspirantes a la Presidencia.