Actualizado 06/06/2008 18:29

Colombia.- César Gaviria llama la atención a Piedad Córdoba por sus insultos contra el presidente, Álvaro Uribe


BOGOTÁ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Partido Liberal de Colombia, César Gaviria, invitó hoy a la senadora de esa bancada Piedad Córdoba a reflexionar sobre los insultos que profirió contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"Tenemos un Gobierno con una inmensa capacidad de gobernar mediaticamente, a la medida de Hitler y que le permite esconder escándalos como la 'Yidispolítica' o el predio Carimagua, y perseguir a la oposición", declaró ayer Córdoba.

En ese sentido, Gaviria le pidió a la senadora un mayor sentido de la responsabilidad ya que esos comentarios, consideró, hacen daño a la democracia.

El lunes, durante una conferencia en una universidad en la ciudad colombiana de Medellín, la senadora liberal estimó que Colombia necesita "muchas María Cano vivas, muchos Camilo Torres vivos y muchos hombres que sean capaces de resistir la lucha así como lo hizo también 'Manuel Marulanda'".

Durante esa actividad dijo a los estudiantes que ya nadie tiene miedo a Uribe. "Ya no lo respetamos, que es otra cosa, porque fuera de que es paramilitar y es jefe del paramilitarismo en este país".

Gaviria, aunque defendió el derecho de Piedad Córdoba a estar en desacuerdo con el mandatario y a mostrar su opinión, lamentó que ésta compare a los líderes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con los héroes patriotas y no mostrar ninguna objeción con esa guerrilla.

"Piedad tiene que reflexionar sobre eso y empezar a mirar que con esa actitud le hace daño a nuestra democracia y al propio liberalismo. Ella no puede pensar que todo lo de las FARC está bien y que no hay voces de reproche de ninguna naturaleza a lo que hacen", dijo Gaviria.

El jefe del Partido Liberal subrayó que a pesar de los desacuerdos que Córdoba tenga con los planteamientos del Gobierno "no tiene por qué ofenderlos, por qué injuriarlos y acusarlos sin fundamento, porque eso le hace daño a la civilidad de la vida política, al respeto que hay que tener por el jefe del Estado".

Además, estimó que los representantes del liberalismo están "obligados a tener un lenguaje de respeto, a no hacer acusaciones sin fundamento y a no usar expresiones injuriosas".