Actualizado 14/12/2007 18:14

Colombia.- Citibank deslocaliza a Colombia 400 puestos de trabajo del 'call center' de Barcelona

La plantilla de Barcelona recuperará los puestos de trabajo ofreciendo nuevos servicios en dos años, según la empresa


BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Citibank ha decidido trasladar a Colombia 400 puestos de trabajo del 'call center' que opera desde Barcelona y da servicio a los clientes en España por motivos de "eficiencia de los costes laborales" y tras valorar la ventaja que supone "el idioma compartido", según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

No obstante, Citibank espera recuperar este recorte de plantilla de la capital catalana "en un máximo de 24 meses" a través de un plan de crecimiento que prevé incrementar los servicios que se ofrecen desde Barcelona a clientes europeos o bien a través del incremento el número de países a los cuales se da servicio desde la capital catalana, según sostuvieron las mismas fuentes.

Barcelona "por su perfil" presenta "importantes ventajas" a la hora de encontrar trabajadores de distintas nacionalidades que se incorporen al 'call center' para atender a los clientes europeos en su lengua materna. Actualmente, Citibank da servicio a 17 países, en su mayoría europeos, desde la Ciudad Condal.

LAS RECOLOCACIONES EMPEZARÁN EN ENERO.

Los trabajadores deberán empezar a abandonar sus puestos de trabajo "a medida que Colombia vaya poniendo en marcha el servicio de 'call center'", según explicó a Europa Press el delegado sindical de CC.OO. en la empresa, Ramón González, quien calificó de "magnífico" el plan de recolocaciones propuesto por la empresa.

González aseguró que el próximo 2 de enero "algunos trabajadores ya se incorporarán a sus nuevos puestos de trabajo" en empresas de servicios similares en la capital catalana y calculó que a finales del primer trimestre culminará el proceso de recolocaciones.

A pesar de que siempre es una "faena" quedarse sin empleo, González insistió en la "seguridad" que da a los trabajadores saber que no se quedan en la "calle". Con la salida de los 400 empleados, que se dedicaban a la atención de la banca de consumo, la plantilla se queda en 1.000 trabajadores.