Actualizado 01/04/2008 07:48

Colombia.- El clero de El Guaviare ofrece a tres sacerdotes para que medien en la liberación de Ingrid Betancourt

BOGOTÁ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia Católica en El Guaviare ofreció la mediación de tres sacerdotes para que la guerilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libere a Ingrid Betancourt ante la gravedad de su estado de salud, según informó Caracol Radio.

El obispo de la Diócesis, monseñor Guillermo Orozco, explicó que estos tres religiosos ya han participado en anteriores oportunidades para liberar otros presos, y aclaró que sería una "operación discreta y nunca con la intención de llevar ni exigir dinero por esa tarea humanitaria".

El obispo reveló también que hace un par de semanas envió a las FARC una carta para que acepten la mediación de la Iglesia Católica para un acuerdo humanitario, sin embargo la guerrilla no ha dado respuesta a esa comunicación, según informó la citada emisora.

Por otro lado, se ha dado a conocer una carta del médico Andrés Terán, que trabaja en el puesto de salud de El Capricho, una de las zonas donde algunas fuentes aseguran que fue atendida Ingrid Betancourt, en la que negó que haya asistido a la ex candidata presidencial secuestrada por las FARC hace seis años y aclaró que renunció porque se venció el tiempo de su año rural.