Actualizado 05/01/2008 03:11

Colombia.- Colombia acusa a las FARC de engañar al mundo con el caso de Emmanuel al no tenerlo en su poder

BOGOTÁ, 5 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó HOY a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de mentir y engañar al mundo al prometer la liberación de tres rehenes secuestrados, incluido el niño Emmanuel, pese a que los rebeldes no lo tenían en su poder.

La Fiscalía General reveló el resultado de una prueba de ADN que estableció que muy probablemente el niño Juan David Gómez, de 3 años, es el hijo de Clara Rojas, una política que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron liberar junto a la ex congresista Consuelo González.

"Esto lo que comprueba una vez más es que las FARC le mintieron al mundo, se burlaron de la opinión pública nacional e internacional, ofreciendo a quien no tenían, y después quisieron en forma maquiavélica y macabra culpar al Gobierno y la Fuerza Pública colombiana por la no entrega de los secuestrados que prometieron entregar," declaró Santos.

"Las pruebas de ADN lo confirman y afortunadamente esa estrategia quedó desenmascarada," afirmó el ministro. Santos reiteró asimismo que el Gobierno colombiano sigue dispuesto a facilitar la entrega de Rojas y González y a establecer un corredor sin operaciones militares en medio de la selva para la liberación como lo anunció el presidente Uribe.

EL GOBIERNO COLOMBIANO SIGUE DISPUESTO A CONTINUAR LA OPERACIÓN

"No se requiere de mayor esfuerzo para hacerlo. Colombia les ofrece a todos los interesados, incluyendo a la Cruz Roja, todas las facilidades y garantías, así como toda la ayuda para que esa liberación se produzca a la mayor brevedad posible," declaró Santos.

"Entregar unas coordenadas no es difícil. Entregar unos secuestrados en la selva es muy fácil. Los pueden dejar en un caserío o en otro sitio y avisar dónde están, eso se ha hecho muchas veces," concluyó.