Actualizado 02/01/2008 14:00

Colombia.- Colombia dice que "no tiene sentido" una acción clandestina para liberar a los rehenes de las FARC


BOGOTÁ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano afirmó hoy que "no tienen sentido" las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre la posibilidad de hacer una operación clandestina para que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entreguen a los tres secuestrados que prometió liberar.

El alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que esa posibilidad "no tiene ningún sentido" y reiteró que el Gobierno colombiano mantiene las garantías para que la entrega se concrete, tras asegurar que en la zona donde eventualmente se puede hacer la liberación no se han presentado combates desde hace tres semanas.

"No tiene ningún sentido hablar de una operación clandestina que involucre a territorio colombiano. Somos un Estado legítimo, ésta es una democracia sólida", aseguró Restrepo. El funcionario insistió en que, como no hay combates en la zona, la liberación debe ser un acto sencillo, pues el Gobierno está dispuesto a rodear de medidas de seguridad a los comisionados encargados de recibir a los rehenes.

Por su parte, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, indicó el pasado lunes que no es cierto que las operaciones militares hayan retardado la liberación y deslizó una hipótesis según la cual las FARC no han entregado a los secuestrados porque no tienen en sus manos al niño. Según Uribe, ahora las FARC están tratando de recuperarlo para poder entregar a los tres rehenes juntos.