Actualizado 03/07/2008 02:54

Colombia.- Los colombianos salen a la calle para celebrar el rescate de Betancourt y del resto de secuestrados

BOGOTÁ, 3 Jul. (Reuters/EP) -

Los colombianos han salido a la calle hoy para celebrar el rescate de la ex congresista franco colombiana Ingrid Betancourt, de tres ciudadanos estadounidenses, y otros once miembros de la Fuerza Pública colombiana secuestrados por las FARC.

"Estamos que lloramos de la felicidad. Usted no sabe cómo nos encontramos de felices", dijo Ricardo Malagón, sobrino de uno de los militares liberados en la operación "Jaque" del Ejército.

Los rehenes, que forman parte de un grupo de secuestrados con fines políticos que pretendían ser intercambiados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron rescatados por el Ejército colombiano, en la selva del suroriente del país, en el departamento del Guaviare.

Por su parte, el ex mandatario colombiano, Ernesto Samper, manifestó su alegría, al igual que los ciudadanos colombianos. "Hay que reconocer que fue una operación exitosa y vamos a tener la posibilidad de tener entre nosotros a estas personas," agregó.

"Estoy llena de felicidad, estoy que no veo la hora de abrazar a mi hermana. Han sido largos años de espera," expresó a la emisora colombiana RCN, Astrid Betancourt, hermana de Ingrid, en medio de sollozos.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, recalcó durante una rueda de prensa, que los rehenes rescatados gozan de buen estado de salud, e informó de que también fueron capturados dos guerrilleros que custodiaban a los secuestrados.