Publicado 09/01/2014 19:05

Colombia.- El Consejo Nacional Electoral afirma que denegar el logo del partido de Uribe "está fundamentado"

BOGOTÁ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Pablo Gil de la Hoz, ha rechazado las denuncias del 'uribismo', que acusaban al organismo de actuar políticamente contra ellos, y ha manifestado que la decisión de denegar el logotipo, en el que aparecía el nombre y el rostro del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), "está fundamentado".

"No sé qué delito hemos cometido. Las garantías se le han dado a todos los partidos y movimientos que van a participar en el debate electoral, el tema del nombre y el logotipo está fundamentado y se explicó en los conceptos emitidos en octubre", ha explicado Gil de la Hoz.

El presidente del CNE ha hecho referencia a la polémica suscitada después de que el máximo organismo electoral decidiera denegar la presencia tanto del nombre como del rostro del expresidente en el logotipo del partido Uribe Centro Democrático, por tratarse de una manera de "influir en el voto del electorado", afectando a una de las características básicas del proceso, "ser libre" para elegir.

"Los partidos políticos no son una persona, sino una agrupación con pluralidad de afiliados y militantes que, en virtud de ellos, cambian a los candidatos en el tiempo; luego, uno de ellos no puede ser el reflejo de dicha agrupación", argumentaron en su momento desde el CNE.

Sin embargo, desde la agrupación política 'uribista' han advertido de que presentarán una denuncia contra todos aquellos magistrados que nieguen el próximo proyecto de logotipo que presenten, tal y como ha asegurado Caracol Radio.