Actualizado 27/03/2008 15:59

Colombia.-El defensor del Pueblo dice que la apariencia de Betancourt es similar a la de niños desnutridos de Africa


BOGOTA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo colombiano, Volmar Pérez, afirmó hoy que las condiciones de salud de Ingrid Betancourt son más difíciles que en noviembre pasado, y advirtió que algunas personas que vieron hace poco a la ex candidata presidencial aseguran que su apariencia física es "similar a la de niños desnutridos por la hambruna en Somalia".

El estado de salud de Betancourt es "muy muy delicado", al punto de que sus secuestradores la condujeron en febrero pasado a varios centros médico del Guaviare, específicamente en San José del Guaviare y El Retorno, según informó Pérez en declaraciones a una radio local, recogidas por Europa Press.

El defensor del Pueblo precisó que la información que le han dado señala que la ex candidata presidencial, secuestrada hace seis años por las FARC, sufre 'leishmaniasis' y una seria complicación de hepatitis B, enfermedades que han obligado a los guerrilleros a buscar asistencia médica.

Ante el deterioro progresivo de su estado de salud están buscando hacerle llegar medicamentos para aliviar sus enfermedades, precisó Pérez, quien reconoció que su despacho está validando algunas informaciones relacionadas con la presencia de la ex candidata en algún centro médico del Guaviare, durante el mes de marzo.

Volmar Pérez manifestó que a finales de enero, la defensoría del Pueblo adelantó una brigada de salud en coordinación con la gobernación del Guaviare y con Acción Social, para atender en la medida de lo posible las difíciles condiciones de salud de los secuestrados.