Actualizado 20/07/2014 02:00

Una organización cobraba a traficantes para sacar cocaína por el aeropuerto de Bogotá

BOGOTÁ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad colombianas han desarticulado una red que se dedicaba a sacar cocaína a través del Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá. Entre los 23 detenidos hay tres empleados de una conocida aerolínea y la supervisora de seguridad en plataforma del aeropuerto.

   Los miembros del grupo cobraban unos 10 millones de pesos (unos 4.000 euros) a cambio de llevar hasta los aviones maletas con doble fondo o fajas hasta los aviones sin pasar por los controles de seguridad. El destino de los vuelos era Estados Unidos, México, Bolivia y España.

   Los miembros de la red han sido detenidos en Bogotá, Medellín, Ibagué, Buga (Valle del Cauca), Mosquera (Cundinamarca) y Acacias (Meta), según ha informado el diario 'El Tiempo' citando fuentes policiales.

   La red entregaba la droga a funcionarios encargados de operaciones en plataforma que la dejaban en el carro que transporta el equipaje ya facturado a las aeronaves, el cual ya había sido revisado por perros antinarcóticos y en los escáneres.

   También escondían fajas y cápsulas con droga en las paredes de los baños de los aviones que luego durante el vuelo recogían personas que recibían un pago a cambio. Estas personas luego camuflaban la droga en su propio cuerpo.

   Las detenciones son el resultado de una investigación de dos años durante las que se realizaron escuchas autorizadas judicialmente a un centenar de líneas telefónicas.