Actualizado 29/05/2014 08:47

Una caravana fúnebre despide a los niños muertos en explosión de bus

Autobús siniestrado en Colombia
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 29 May. (Notimérica/EP) -

   Miles de personas han participado este miércoles en la caravana fúnebre en el municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, para despedir a 28 de los 33 niños fallecidos por el incendio de un autobús, en un entierro multitudinario al que también ha asistido el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

   La caravana partió a los 8.00 horas (hora local) desde Medicina Legal en Barranquilla, con banderas blancas ondeando y flores de todos los colores. La misma tomó la carrera hasta llegar al municipio de Fundación, al que pertenecían los menores fallecidos.

   En este acto de homenaje también han participado miembros de la congregación de la Iglesia Pentecostal, a la que pertenecían los menores fallecidos en la mencionada tragedia, de acuerdo con la información de la agencia de noticias Colprensa.

   El jefe de Estado ya visitó la población el mismo día de la tragedia, cuando decretó tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias y amigos de los menores fallecidos, según recuerda la emisora colombiana Caracol Radio.

   Este mismo miércoles un juez del municipio de Aracataca ha emitido una orden de captura de inmediato cumplimiento contra el propietario del autobús implicado en la tragedia, Alfredo Esqueda Chávez, que será acusado de delito de homicidio simple agravado.

   La Fiscalía le busca desde el pasado domingo, pero por el momento se desconoce su paradero. Por estos mismos hechos ya fueron capturados el conductor del vehículo y un abogado, integrante de la iglesia cristina, que para la Fiscalía era responsable del traslado de los niños.

   El trágico suceso tuvo lugar el pasado 18 de mayo, cuando un viejo autobús con más de medio centenar de personas a bordo se incendió en el barrio Altamira de la población de Fundación cuando regresaba con los menores de un servicio religioso dominical.