Actualizado 22/03/2008 22:24

Colombia/Ecuador.- Correa endurecerá su postura si se demuestra que un ecuatoriano murió en el ataque colombiano


QUITO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que el conflicto con Colombia podría agravarse si se comprueba finalmente que un ciudadano de su país murió en el ataque transfronterizo del Ejército colombiano del pasado 1 de marzo en el que murieron 'Raúl Reyes', uno de los dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y otras 25 personas, según informa la agencia de noticias ABN.

El caso amenaza con retrasar el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, después de que Quito rompiera formalmente sus relaciones con Colombia como protesta por la incursión ilegal de fuerzas militares colombianas en Ecuador.

"En el caso que se verifique que hay un ecuatoriano muerto esto sería extremadamente grave" dijo el presidente de Ecuador en su discurso radial semanal sin dar detalles de las medidas que adoptará.

Una familia ecuatoriana afirma que los restos de uno de los fallecidos en el ataque colombiano corresponden al cerrajero Franklin Aizalia, por lo que Correa ordenó una investigación para corroborar o descartar esta versión.

Correa sostuvo que si se comprueba la muerte de Aizalia por parte del Ejército de Colombia se emprenderán acciones diplomáticas para que se sancione la acción. "No dejaremos ese asesinato en la impunidad", sentenció.