Actualizado 07/12/2014 19:40

Colombia.- EEUU sanciona al capo colombiano Germán Pérez Ocampo por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa


BOGOTÁ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha incluido este jueves en su 'lista negra' al narcotraficante colombiano Germán Pérez Ocampo y a su hermano Santiago, así como a una empresa colombiana, por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Pérez Ocampo "es el mayor proveedor de cocaína del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada García", aunque también tiene una "prolífica relación" con otras organizaciones criminales como La Familia Michoacana y los Beltrán Leyva en México, Los Cachiros en Honduras y Los Urabeños en Colombia.

"A pesar de ser un importante narcotraficante, Pérez Ocampo ha conseguido eludir a las fuerzas de seguridad durante más de una década. Ya es hora de que comparezca ante la Justicia", ha dicho el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin.

Además, Estados Unidos ha sancionado a Santiago Pérez Ocampo, "por ayudar en las actividades de su hermano" y a la empresa Compra Venta Gerpez, cuyo único propietario es el mayor de los Pérez Ocampo.

Las sanciones implican el bloqueo de todos los activos de los Pérez Ocampo y su empresa en Estados Unidos y la prohibición para los norteamericanos, tanto ciudadanos como compañías, de hacer negocios con ellos.