Actualizado 25/06/2008 05:11

Colombia.- El embajador colombiano en Italia declara por la posible compra de votos para la reelección de Uribe

BOGOTÁ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Colombia comenzó ayer la investigación contra el ex ministro de Interior y actual embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt De La Vega, por el escándalo de la "Yidispolítica", que se desató tras las denuncias de la legisladora Yidis Medina, que lo acusó de comprar su voto a favor de la reelección del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Según Yidis Medina, Sabas Pretelt y otros altos funcionarios del Gobierno nacional le hicieron varios ofrecimientos para garantizar su voto en la Cámara de Representantes a favor de la reelección. Por su parte, el embajador garantizó que desvirtuará en la indagatoria las acusaciones de la ex congresista y negó que por ahora contemple la posibilidad de renunciar a su cargo para defenderse.

"Vamos a defender el honor del presidente y el nuestro y el del país", señaló al rechazar que haya ofrecido prebendas a Tidis Medina para que con su voto se haya permitido la reelección del presidente Uribe en Colombia.

Pretelt aseguró que regresó a Colombia en mayo pasado precisamente para responder a las acusaciones de la ex congresista sobre la supuesta compra de su voto a favor de la reelección. "El 30 de mayo le pedí al doctor Guillermo Mendoza que me escuchara, con el fin de aclarar los hechos y establecer la verdad, aprovechando mi permanencia en Colombia", dijo.