Actualizado 09/01/2008 17:35

Colombia.- La entrega de Emmanuel a su familia materna tendrá lugar cuando llegue resultado de ADN de España


BOGOTA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pequeño Emmanuel, el hijo nacido en cautiverio de Clara Rojas, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, sólo podrá estar con su familia materna cuando Medicina Legal haya confirmado en España el resultado de la prueba de ADN.

La segunda prueba se realizará en uno de los mejores laboratorios de Europa, ubicado en Santiago de Compostela, y el resultado se conocería en una semana, según informaron fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Para iniciar el proceso de entrega de Emmanuel a la familia de Clara Rojas tienen que cumplirse todos los requisitos legales y la certificación de Medicina Legal es indispensable, recordaron las fuentes, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

"El proceso exige unos documentos legalmente válidos y no un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el que aseguran que Juan David Gómez Tapiero es realmente el hijo de Clara Rojas", añadieron.

Una vez esté el certificado de la prueba de ADN en Colombia, Clara González de Rojas, madre de la secuestrada, y sus hijos deben notificar por escrito al Bienestar Familiar su intensión de tener la custodia de Emmanuel.

Sin embargo, los funcionarios de la dirección nacional del ICBF están adelantando todas las gestiones para facilitar la entrega del niño a su familia materna, por lo menos de manera temporal a través de una figura denominada "hogar amigo".