Actualizado 03/07/2008 18:53

Colombia.- La ex ministra Marta Lucía Ramírez dice que el éxito radica en que Uribe no ha cedido a las presiones


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ex ministra de Defensa de Colombia Marta Lucía Ramírez afirmó hoy en Madrid que el éxito de su país frente al terrorismo, tras el rescarte de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las FARC, es que el presidente de la República, Alvaro Uribe, no ha cedido a ninguna presión y ha mostrado una "firme determinación" para defender el Estado de Derecho y la libertad en Colombia.

Ramírez, que celebró el éxito de la liberación de Betancourt, defendió a su su país de quienes condenan que las actuaciones de sus Fuerzas de Seguridad violan los Derechos Humanos. "Las Fuerzas de Seguridad colombianas cuentan con el mayor respeto a los Derechos Humanos", indicó, tras lo cual aseguró que ha sido una de las prioridades de la política de Uribe.

La senadora, que tuvo palabras de elogio al ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar, consideró que el liderazgo de Uribe y el Plan Colombia han permitido recuperar la presencia integral del Estado en todo el territorio colombiano, lo que calificó como "esencial" para recuperar la confianza y la legitimidad del estado en su función de defender a sus ciudadanos.

"La soledad internacional que había vivido Colombia en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo hizo que a finales de los 90 creciera la acción de las FARC y sus conquistas territoriales", añadió la ex ministra y hoy senadora de la República, que destacó que en los años de gobierno de Andrés Pastrana se consiguió recuperar la legitimidad internacional.