Actualizado 30/11/2007 12:33

Colombia.- Los familiares de Betancourt ven una "esperanza" y la muestra de que las FARC mantuvieron su promesa a Chávez


PARÍS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de la franco-colombiana Ingrid Betancourt ven en la prueba de vida anunciada hoy por el Gobierno de Alvaro Uribe la demostración de que las FARC han mantenido la palabra dada al presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue hasta el pasado 22 de noviembre el mediador de Bogotá con la guerrilla para intentar lograr la liberación de los secuestrados.

La hermana de la secuestrada, Astrid Betancourt, señaló en declaraciones a BMF TV, que el hecho de que las pruebas de vida hayan llegado supone una "esperanza" y se debe a que las FARC "han mantenido su compromiso" ante la senadora Piedad Córdoba y el presidente Chávez.

Para el ex marido de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, entrevistado por 'Le Figaro', el vídeo difundido hoy es una prueba de que la mediación del presidente venezolano "funcionaba".

Por ello, invitó al presidente colombiano, Alvaro Uribe, a reconsiderar su decisión de poner fin a la labor mediadora de Chávez. Para Delloye el papel del presidente Sarkozy es igualmente "determinante" porque está en el "cruce de caminos" de ambos mandatarios.

El Gobierno colombiano anunció hoy en un comunicado que tiene en su posesión pruebas de vida de los secuestrados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incautadas durante una operación militar en Bogotá.