Actualizado 17/12/2013 22:13

Las FARC obligan a derramar 4.500 barriles de petróleo

Guerrilleros de las FARC patrullan por un pueblo colombiano
Foto: LUIS ACOSTA/GETTYIMAGES

BOGOTÁ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han detenido este viernes 18 camiones en una carretera del departamento de Putumayo --en el corredor vial que separa Puerto Vega y Teteyé-- y han obligado a derramar 4.500 barriles de petróleo, según informa el diario 'El Colombiano'.

   Tal y como han denunciado los propios conductores de los vehículos, los delincuentes les obligaron a derramar 4.500 barriles de crudo en la vía, lo que podría producir una emergencia ambiental en la región.

   Asimismo, las FARC han perpetrado otro ataque contra los pozos de producción de crudo en el municipio San Miguel, en una zona cercana. La compañía Ecopetrol ha puesto en marcha el plan de contingencia con el objetivo de asegurar el área y permitir el ingreso de personal técnico.

   De esta forma, pretenden verificar las afectaciones y realizar acciones de control, reparación y mitigación. Las autoridades locales pertinentes, Corpoamazonia y al Consejo Municipal de Riesgos de Desastres, también han sido informadas para poder desarrollar un trabajo coordinado que pueda restablecer la normalidad en la zona.

   Ecopetrol ha rechazado estas acciones terroristas que "afectan el medio ambiente, dañan cuerpos de agua, alteran el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras", según recoge la emisora Caracol Radio.