Publicado 11/05/2014 22:57

Colombia.- El Fiscal General asegura que hay políticos y militares implicados en el espionaje del proceso de paz


BOGOTÁ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, ha denunciado este domingo que hay políticos y militares implicados en el escándalo de espionaje sobre las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) centrado en el 'hacker' Andrés Sepúlveda.

Sepúlveda, detenido por interceptar comunicaciones compró y vendió información a personal de la Fuerza Pública, según Montealegre. " El 'hacker' está comprando información a miembros de la Fuerza Pública o cercanos a ella y la utiliza para actividades ilegales de inteligencia", ha declarado en una entrevista al diario 'El Tiempo'.

"Tenemos comprobado que tiene contactos indebidos con miembros de la Fuerza Pública. Sí hay personas de la Fuerza Pública que están colaborando para dinamitar el proceso de paz", ha insistido.

Sepúlveda es "un ser con un gran tinte ideológico de ultraderecha que quiere interferir indiscutiblemente en el proceso de paz de Cuba. Obtiene beneficios económicos por la información", ha añadido Montealegre.

En la entrevista, el Fiscal también confirmó que llamará "al doctor Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de Óscar Iván Zuluaga, para que le explique a la justicia si la campaña recibió o no información indebida del señor Sepúlveda, qué tipo de información recibió". Zuluaga es el candidato 'uribista' a las próximas elecciones presidenciales.

Sobre el uso de hackers en la política, el fiscal hizo una fuerte comparación: "Adolfo Hitler llegó al poder por la vía democrática, utilizando las elecciones para asaltar la democracia y usando medios violentos y guerra sucia. El hacker es un neofascista sobre el cual el país tiene que abrir los ojos. Estamos viendo muy peligrosamente el surgimiento de grupos neofascistas", ha apostillado.