Actualizado 15/06/2014 22:19

La Fiscalía apunta al ELN como responsable de las irregularidades en Chocó

Guerrilleros del ELN
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 15 Jun. (Notimérica/EP) -

   El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de Colombia, Luis González León, ha indicado que los intentos de sabotaje que han tenido lugar este domingo en las elecciones de Colombia en el departamento de Chocó, en el oeste del país, probablemente hayan sido provocados por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   "Lo que se nos ha informado es que muy probablemente son miembros del ELN los que han venido realizando estos hechos, los que han venido impidiendo que se inicie la jornada electoral" en Chocó, ha indicado González, quien además ha explicado que en la vía de Quibdó (Chocó) que conduce a Medellín (Antioquia) fueron incendiados dos vehículos.

   El ministro de Interior, Aurelio Irragori, había informado de que en Chocó habían sido quemadas 2.000 papeletas que iban a ser utilizadas en la jornada electoral, aunque éstas habían sido reemplazadas de manera inmediata. Asimismo había indicado que había sido necesario cambiar de lugar ocho mesas de votación en Alto Baudó (Chocó) para garantizar la seguridad de las mismas.

   González ha explicado que las investigaciones de los hechos en Chocó se están llevando a cabo, mientras que ha explicado que las autoridades han capturado a cuatro personas en Cali, Valle del Cauca, departamento colindante con Chocó, que se movilizaban en un vehículo blindado en el que se encontró material que pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Estos hechos no están relacionados con delitos electorales.