Actualizado 22/08/2008 15:31

Colombia.- La Fiscalía archiva la investigación preliminar contra el vicepresidente por presuntos vínculos con 'paras'


BOGOTA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, anunció que la Fiscalía ha archivado la investigación preliminar en su contra por supuestamente haber creado el Bloque Capital del paramilitarismo, que había denunciado el jefe de las AUC Salvatore Mancuso.

"La investigación preliminar que hizo la Fiscalía determinó que no existía ninguna evidencia que corroborara esas acusaciones y por lo tanto decidió declarar un inhibitorio, ante la falta de cualquier prueba", explicó el vicepresidente.

Satos enalteció la labor de la justicia e invitó a los colombianos a que se sometan a la justicia que, según él, trabaja con "valentía, transparencia y coraje", tras lo cual reconoció que se sintió tranquilo porque quedó evidenciado que las acusaciones eran mentira.

Sin embargo, Santos dijo que las acusaciones de Mancuso no se deben tomar a la ligera porque cada caso es diferente. Por eso se mostró partidario de que se investigue cada versión que se conozca de los paramilitares.

El vicepresidente descartó que la extradición de los ex jefes paramilitares, entre ellos Mancuso, hubiera influido con la decisión de la justicia, teniendo en cuenta que los elementos probatorios fueron recogidos antes de que los paramilitares salieran del país.