Actualizado 13/01/2014 23:17

La Fiscalía rechaza todos los argumentos de la defensa de Petro

Gustavo Petro
Foto: COLPRENSA/ALVARADO LOZADA, MAURICIO

BOGOTÁ, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, ha rechazado este lunes los 17 argumentos que interpuso la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que no se ejecute la decisión de expulsarle de su cargo público al frente de la capital colombiana, después de haber sido acusado de cometer supuestas irregularidades en la contratación de empresas de limpieza para la ciudad.

   En fiscal ha apuntado que no existen argumentos ni razones sólidas que impidan la aplicación del fallo emitido el pasado 9 de noviembre en el que se le informó de su destitución del cargo de alcalde de Bogotá, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años.

   Esta decisión da vía libre a la Fiscalía para que decida acerca del futuro político de Petro, quien había presentado un recurso de restitución con el cual dejar sin efecto su destitución, tal y como ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Por su parte, Gustavo Petro ha denunciado que el fiscal general "ha construido una sala de enemigos ideológicos" para juzgarle, "un tribunal fascista", que responde a intereses de extrema derecha. En ese mismo sentido, el todavía alcalde de Bogotá ha cuestionado que el proceso llevado a cabo por la Fiscalía albergue las mínimas garantías, por lo que ha exigido "su derecho fundamental" de "ser juzgado por un tribunal independiente".