Publicado 05/03/2014 02:05

Colombia.- El general Lasprilla asegura que seguirán las investigaciones internas para depurar el Ejército colombiano

Santos con Ejército
PRESIDENCIA


BOGOTÁ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional de Colombia, ha asegurado que continuarán con las investigaciones internas para llevar a cabo una depuración en las Fuerzas Militares, a la vez que ha denunciado los graves hechos que han salido a la luz durante las últimas semanas.

En concreto, ha anunciado que se ha logrado desmantelar --tras la detención de trece personas-- una red dedicada al tráfico de armas liderada por el coronel Robinsón González del Río. La operación, bajo el nombre de 'Dignidad', ha durado dos años y ha sido coordinada directamente por el Ejército, con el apoyo de la Fiscalía.

Así lo ha explicado el comandante en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio, en las que ha insistido en que el citado coronel era quien lideraba esta red dedicada al tráfico de armas y ha agregado que la operación ha servido para "dar un golpe a las redes de apoyo de la banda criminal de Los Urabeños".

El coronel González del Río, ampliamente conocido por los presuntos hechos de corrupción que investiga en estos momentos la Fiscalía General de la Nación, se encuentra en estos momentos recluido en la cárcel de La Picota por un caso de 'falsos positivos'.

Lasprilla ha concluido que esta operación tuvo como escenario siete ciudades del país, en donde se logra la captura de estos 13 sujetos. Se trata de cuatro militares activos, cuatro militares retirados, un exmiembro de la Policía Nacional y cuatro particulares.