Actualizado 17/02/2014 19:12

General Rey Navas asegura que las escuchas son "verdades a medias"

BOGOTÁ, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El general del Ejército de Colombia, Javier Enrique Rey Navas, quien ha presentado este lunes su dimisión ante el Ministerio de Defensa, ha declarado que las grabaciones publicadas por la revista 'Semana', y en las cuales se destaparía supuestamente una trama corrupta en las Fuerzas Armadas, son "verdades a medias".

   El que fuera jefe del Comando Conjunto del Ejército ha asegurado que existen intereses espurios detrás de la publicación de dichas grabaciones, ya que existen personas interesadas en que se produzca un escándalo de este tipo.

   "Lo que hay que mirar es a quién le interesa esto. A quién le interesa todo este escándalo y quién se beneficia con todo esto", ha manifestado Rey Navas, quien ha anunciado que llevará acabo acciones legales contra la revista colombiana por "estar publicando verdades a medias".

   El militar también ha querido aclarar su relación con el coronel Robinson González del Río, preso tras ser acusado de ser uno de los responsables del asesinato de campesinos, a los que posteriormente se les hizo pasar por miembros guerrilleros.

   Según ha manifestado para la emisora colombiana Blu Radio, tan solo mantuvo relaciones laborales con González del Río y nunca reuniones de carácter comercial. "Jamás hablé con él de negocios, lo que hacíamos era reunirnos para tratar el tema del adiestramiento de nuestra gente".

   Rey Navas ha explicado que su decisión de presentar su dimisión al ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, se ha producido porque sintió que no solo se ponía en entredicho su honor, sino también el de la institución castrense, que según su punto de vista, le ha dado todo a los colombianos.