Actualizado 24/09/2007 19:08

Colombia.- El Gobierno apoya la mediación de Chávez y la senadora Piedad Córdoba para la liberación de secuestrados


BOGOTÁ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano reiteró hoy que apoya la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez y de la senadora Piedad Córdoba, para un posible intercambio humanitario, un día después de que el presidente, Álvaro Uribe, acusara a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de urdir un engaño para sacar provecho político de esa gestión.

"El presidente en ningún momento ha dudado de la validez de este paso", aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, en una rueda de prensa convocada tras una reunión con Uribe y la senadora Piedad Córdoba.

Restrepo añadió que "el Gobierno fija sus puntos de vista, expresa sus temores", como lo hizo Uribe el sábado en una intervención pública, en la que afirmó que las FARC quieren sacar provecho político de la mediación internacional, sin liberar a los cautivos.

"Hemos sabido que estos señores de las FARC no están interesados en liberar a los secuestrados, sino en utilizar la nueva opción que se ha abierto para hacer política, lo que no vamos a permitir", sostuvo el mandatario.

El Alto Comisionado para la Paz dijo también que el Gobierno apoya el encuentro pactado para el 8 de octubre en Caracas entre Chávez y el número dos de las FARC, Raúl Reyes. "Hemos reiterado todo nuestro apoyo a la reunión que se va a adelantar en Venezuela entre las FARC y el presidente Chávez", aseguró.

Asimismo, dijo que el Gobierno mantendrá la discreción en torno a las gestiones en favor del canje y sus diálogos con Córdoba, Chávez y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, con quien Uribe se reunirá hoy en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El Gobierno va a mantener total prudencia en este tema, no vamos a hacer comentarios públicos sobre los asuntos internos que hablamos con la senadora, con el presidente Chávez o con el presidente Sarkozy, porque no queremos entorpecer la dinámica del acuerdo", dijo Restrepo. "Realmente tenemos interés en que podamos lograr la liberación de los secuestrados y el Gobierno tiene confianza", finalizó.