Actualizado 14/12/2007 07:07

Colombia.- El Gobierno colombiano manifiesta su decepción por el fallo sobre los daneses que financiaron a las FARC

BOGOTÁ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano manifestó hoy su preocupación por el fallo de la corte de Copenhague en referencia al caso Fighters and Lovers, organización que recolectó dinero con la intención de transferirlo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reconocido como grupo terrorista por la Unión Europea.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno agradeció la cooperación en este asunto de su homólogo danés,, y dejó en claro que "no comparte la decisión en la Corte de encontrar no culpables a quienes apoyaron financieramente a una organización que ha secuestrado cerca de 7.000 civiles durante la última década, además de haber asesinado a cientos anualmente, actos que fueron documentados en las sentencias provistas por el Estado".

La irrevocable decisión del Gobierno de combatir grupos terroristas como las FARC, afirmó el comunicado, requiere de la solidaridad internacional de conformidad con la legislación antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea, según citó la agencia de noticias NovaColombia.

"El Gobierno de Colombia comparte con el Reino de Dinamarca estas mismas preocupaciones y recuerda que este tipo de veredictos son una amenaza para los esfuerzos internacionales que vienen adelantándose en contra del terrorismo, al mismo tiempo que promueven el apoyo político y financiero de terroristas", precisó el Gobierno.

El caso se inició en septiembre pasado a solicitud de un fiscal de Colombia que afirmó que seis daneses habían violado las leyes antiterroristas suministrando fondos a las FARC. La organización danesa, en su página web, había afirmado que donaría siete dólares por cada camiseta que se vendiera con una inscripción de las FARC. Se recaudaron unos 2.070 dólares que fueron enviados a la guerrilla en un giro a Colombia.