Actualizado 02/07/2014 07:54

Colombia.- El Gobierno denuncia ante la ONU y el CICR el incremento de las acciones violentas del ELN


BOGOTÁ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Colombia ha denunciado en sendas cargas enviadas a Naciones Unidas y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el incremento de las acciones violentas por parte de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la misiva, el ministerio ha solicitado al delegado de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia "que exprese su más enérgica condena por la reiterada y sistemática ocurrencia de estos hechos", según ha recogido la emisora colombiana Radio Caracol.

En este sentido, ha recalcado que "los ataques indiscriminados con fines terroristas realizados con el uso de armas improvisadas no convencionales y los atentados sistemáticos contra la población civil por parte de grupos armados ilegales, constituyen graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos".

Entre los ataques denunciados por el Ministerio de Defensa se encuentra el ejecutado el domingo contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que se saldó con trece personas heridas. El ataque fue dirigido contra las instalaciones de personal y no contra la infraestructura del oleoducto.