Actualizado 27/06/2008 22:46

Colombia.- El Gobierno interpondrá una denuncia penal contra magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema


BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció hoy que el Gobierno interpondrá una denuncia penal contra la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que investigue la presunta infiltración del paramilitarismo en ese alto tribunal.

El mandatario hizo el anuncio desde la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, donde señaló si el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso indicó que si los paramilitares habían elegido el 35 por ciento del Congreso, lo mismo podría haber sucedido con la Corte Suprema. Uribe destacó que antes de ser extraditado a Estados Unidos, Mancuso indicó que la organización se infiltró en la Corte Suprema.

Según informa la prensa local recogida por Europa Press, el presidente colombiano anunció que el ministro de Protección Social, Diego Palacio, pedirá a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que investigue por vía penal a los miembros de la Sala Penal del alto tribunal por falsas imputaciones.

Además, Palacio añadió que podía confirmar que la elección presidencial será repetida, pero eso no significará que el periodo actual del mandatario al frente del Gobierno vaya a ser ampliado.