Actualizado 11/03/2008 06:53

Colombia.- Un grupo defensor de los DDHH en Colombia aboga por una salida negociada al conflicto armado

CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado y defensor de los Derechos Humanos (DDHH) de Colombia, Iván Cepeda, abogó ayer porque los países participantes en la pasada Cumbre de Río, los cuales lograron una salida pacífica al conflicto que vivió Ecuador, Colombia y Venezuela, puedan intervenir, eventualmente, como mediadores para buscar una salida negociada y pronta en el conflicto armado colombiano.

El portavoz realizó estas declaraciones a través de una intervención telefónica al programa Contragolpe, retransmitido por Venezolana de Televisión, citó la Agencia Bolivariana de Información.

Cepeda indicó que "lo que cabe son los oficios de los países amigos, facilitadores y mediadores. El papel cumplido por los países integrantes de la Cumbre de Río que se mostró en la crisis (Ecuador- Colombia y Venezuela) fue muy eficiente e idóneo para resolver el problema surgido".

El portavoz agregó además que "cabría pensar, eventualmente, que ese mismo papel pudiera jugarse en torno al conflicto armado colombiano, al acuerdo humanitario que es un tema que no da espera para poder buscar la liberación de los secuestrados y, en general, para conducir a medidas que impliquen la salida negociada y pronta del conflicto armado en Colombia".