Actualizado 27/03/2014 15:04

Habitantes de un pueblo viven horas de terror atrapados en una balacera

Capturado un miembro de las FARC
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 27 Mar. (Colprensa/EP) -

  Los 27.000 habitantes del municipio de Inzá, en Cauca, vivieron este miércoles horas de terror luego de que guerrilleros del sexto frente de las Farc atacaran a la fuerza pública. La población civil quedó en medio de la balacera que se prolongó por todo el día.

   La información oficial indica que los guerrilleros, desde la vereda Lomitas, disparaban contra una base del Ejército, la estación de Policía y distintos lugares donde se encuentra la población.

   Tanto es así, que fueron evacuados todos los colegios y escuelas ante el peligro de las balas de las Farc. Así se lo aseguró a El Colombiano el alcalde, William Castillo Morales.

   El mandatario denunció que mientras decenas de personas estaban recibiendo el pago de familias en acción, las Farc estaban disparando hacia toda la cabecera municipal.

   "Ellos disparan y esto lleno de gente. Imagínese la locura de estos otros", señaló. Las balas alcanzaron a impactar un vehículo de servicio público. No se reportaron heridos.

   Una funcionaria de la Personería indicó que el ataque más duro lo sintieron a las 9.30 horas. "Es indiscutible la dura situación de orden público que está viviendo el municipio", precisó la funcionaria.

DOS CARROS-BOMBA

   En Inzá otra grave situación se presentó en las vías El Hato y de la vereda Birmania, que comunica con La Plata, Huila. En ambas vías las Farc dejaron dos carros cargados con explosivos, dos carrosbomba que no han podido ser desactivados por las autoridades.

   "El Ejército está verificando cómo desactivar los dos carrosbomba. Esa es una labor muy riesgosa por las posibles minas y las emboscadas porque son zonas bastante complejas", indicó el alcalde Castillo, quien afirmó que el miedo en los habitantes se incrementa en la noche, pese a la presencia de Ejército y Policía.

   El 7 de diciembre de 2013 un carro-bomba en Inzá mató a seis policías y a tres civiles.