Actualizado 22/02/2014 10:34

Heridas 30 personas al volcar un autobús entre Bogotá y Choachí

Accidente de autobús en Colombia
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 22 Feb. (Colprensa/EP) -

   Un total de treinta personas resultaron heridas en un accidente ocurrido la tarde de este viernes al volcar el autobús en el que viajaban a la altura del kilómetro 10, entre la vía que conecta Bogotá con el municipio de Choachí (Cundinamarca).

   Los ocupantes del bus, funcionarios del Distrito y un grupo de pensionados, realizaban una actividad recreativa en Choachí, y regresaban a Bogotá cuando se produjo el accidente.

   Según algunas versiones, una de las razones del accidente, que afortunadamente no dejó víctimas mortales, se habría presentado por exceso de velocidad del automotor. Aunque otra hipótesis habla de una maniobra del conductor al ver que otro vehículo se atravesaba en contravía.

   Información oficial da cuenta de que el bus, de matrícula TTP 373, está adscrito a la empresa Renetur S.A., ubicada en Bogotá. De acuerdo al reporte entregado por la Secretaría de Salud, de los 38 viajeros, 30 necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios.

   El listado da cuenta de que al hospital San José se enviaron seis personas; al San José Infantil llegaron dos pacientes; al Policlínico del Olaya, cinco; al San Ignacio, siete; al hospital Militar, cuatro, y a la clínica Palermo, seis.

   Las personas de la tercera edad fueron atendidas por los médicos por traumas cerrados de tórax, traumas craneoencefálicos leves y moderados, traumatismos en tejidos blandos, pelvis, fracturas y golpes en abdomen.

   Un total de 12 ambulancias de la Secretaría de Salud se desplazaron hasta el lugar del accidente. El trabajo de atención y evacuación de los heridos a distintos hospitales, fue posible gracias a la coordinación de los Bomberos, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de Cundinamarca y la Defensa Civil.

   Las autoridades de tránsito y un grupo especializado de peritos, más las versiones de los testigos, tratan de establecer entre las hipótesis, cuales pudieron ser las causas reales del siniestro.