Actualizado 05/01/2008 03:04

Colombia.- El hermano de Clara Rojas cree que el niño es su sobrino y exige la libertad de su hermana

BOGOTÁ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iván Rojas, el hermano de Clara Rojas, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, afirmó hoy que está seguro de que los resultados de la prueba de ADN, revelados por el Fiscal General de la Nación, dicen la verdad, y que el niño entregado a los Servicios Sociales es Emmanuel, según informó la emisora Radio Caracol.

"Estoy seguro de que Emmanuel es mi sobrino", declaró Iván Rojas, que reiteró que para él y su familia "lo más importante en este momento es que liberen" a su hermana. El hermano de Clara Rojas explicó que con la liberación de su hermana, secuestrada desde febrero de 2002, se podría hacer "un examen directamente" entre Clara y el niño, que se encuentra bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar.

"Si hay alguna duda por parte de alguien, que la liberen y haríamos un examen directamente entre madre e hijo, y que el mundo juzgue lo que quiera juzgar, pero con mi hermana en libertad aclararíamos el tema por completo, incluso hasta podríamos cerrar el tema", afirmó Rojas.

Iván Rojas dijo además que cuando recibió la noticia tuvo sentimientos encontrados. El primero fue de alegría, al confirmar prácticamente que el niño es Emmanuel, y otro de tristeza, por saber que aún no ha regresado su hermana Clara.

"Siento alegría por el niño y tristeza por la madre, y ahora más que nunca se le pide a las FARC la liberación de Clara, pues es un derecho fundamental que el niño esté con su madre. Cuando ella recobre su libertad y vuelva junto a su hijo, podremos decir que tenemos total alegría; mientras tanto no", afirmó.

FUTURO DEL NIÑO

De igual manera agregó que por ahora el niño seguirá bajo la custodia del bienestar Familiar, hasta que se conozcan los resultados de la prueba que será llevada a España. "Lo normal es esperar a las pruebas y después el encuentro con Emmanuel. Antes de las pruebas va a haber una reunión con psicólogos del Bienestar Familiar para hacer un procedimiento que ellos tienen y nosotros como familia debemos cumplir con ese procedimiento", afirmó.

El hermano de la secuestrada también dijo que se le respetará el nombre de Emmanuel, que fue puesto por su propia hermana Clara Rojas. "Se mantiene el nombre de Emmanuel, ese es inamovible", dijo. "La operación se llamaba Emmanuel y creo que se acabó hoy, ahora se debe llamar operación Clara y Consuelo, que fue lo que las FARC ofrecieron liberar, y le deben cumplir al presidente Hugo Chávez, a Colombia y al mundo", agregó.

Finalmente, Rojas señaló que Clara González, su madre, se enteró de la noticia y que permanecerá en Caracas por ahora, porque perseverará la esperanza de la libertad de Clara Rojas.