Actualizado 03/07/2008 19:08

Colombia.- Ingrid Betancourt califica el reencuentro con sus hijos como "algo parecido al paraíso"


BOGOTÁ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt se reencontró hoy con sus dos hijos, Lorenzo y Melanie, después de más de seis años secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hecho que calificó como "algo parecido al paraíso".

Lorenzo y Melanie Delloye-Betancourt llegaron al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, procedentes de Francia en el avión que les ofreció el presidente de este país, Nicolas Sarkozy, pasadas las ocho de la mañana (hora local) y en la misma puerta del aparato se fundieron en un abrazo largo con su madre.

Las imágenes del aeropuerto de Bogotá registraron un encuentro rápido y luego la familia se reunió dentro del avión, donde además estaban Astrid, la hermana de Ingrid, el ex marido de ésta, Fabrice, y el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner. Además, también acudieron el actual marido de la ex candidata, Juan Carlos Lecompte, y su madre, Yolanda Pulecio.

"Me siento feliz de volver a estar con mis hijos después de siete años de no verlos...", dijo Ingrid Betancourt, cuando volvieron a salir del avión, con la voz entrecortada por el llanto y la emoción del reencuentro.

Abrazada a sus hijos, a quienes besaba una y otra vez, la ex candidata definió el momento del reencuentro como "el nirvana, el paraíso", y destacó el cinturón que traía puesto su hija Melanie y que ella le había tejido en cautiverio.

"Ellos son mis niños, mi orgullo, mi razón de vivir, mi luna, mis estrellas. Por ellos seguí con ganas de salir de esa selva, por la ilusión de volverlos a ver", señaló Betancourt, al tiempo que volvió a dar gracias a Dios por "estos momentos tan lindos y por poderlos compartir".

"Estoy feliz de sentirlos, de tocarlos, de mirarlos tan diferentes y tan ellos al mismo tiempo... tan bellos... me da pena, pero me parece que son muy lindos... y a Dios gracias no se parecen a mi", continuó Ingrid al describir lo que siente al ver a sus hijos.

La ex candidata expresó también lo "orgullosa" que está de ellos porque "crecieron solitos, dieron una batalla, sacaron recursos de su personalidad... son tantas cosas que quiero decirles", explicó.