Actualizado 13/08/2008 00:57

Colombia.- El jefe del Ejército colombiano niega las acusaciones que le vinculan con los paramilitares

BOGOTÁ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un paramilitar desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) acusó hoy ante la Fiscalía al comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, de haber entregado armamento y una camioneta al ex jefe paramilitar Rodrigo Franco, alias 'Doblecero'; una acusación que el general se apresuró a rechazar.

El desmovilizado, identificado como Luis Adrián Palacio y conocido como 'Diomedes', señaló que el general Montoya, entonces comandante de la IV Brigada del Ejército, entregó siete fusiles --AK-47 y M-16-- y una camioneta, según informa el diario 'El Nuevo Siglo'.

Según Palacio, la camioneta fue llevada desde Medellín hasta Bello por la escolta del general y luego se transportó hacia la zona paramilitar de Cristales, cerca de San Roque, en el departamento de Antioquia.

Tras conocer la declaración del ex paramilitar, Montoya proclamó su inocencia y pidió a la Fiscalía General que lo investigue. "Quiero decirle al pueblo colombiano que me declaro totalmente inocente. Que tenga la certeza de que el general Montoya, comandante del Ejército, jamás cometería semejante falta gravísima y semejante delito, jamás lo cometería", dijo en declaraciones a la prensa.