Actualizado 26/12/2007 03:59

Colombia.- El marido de Betancourt la recuerda en su 46 cumpleaños, el sexto bajo cautiverio


BOGOTÁ, 26 Dic. (EP/AP) -

La secuestrada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt cumplió ayer 46 años, siendo éste su sexto cumpleaños bajo cautiverio en un campamento rebelde en la selva. Su marido, Juan Carlos Lecompte, recordó el último cumpleaños que pasó junto a ella y expresó su preocupación por el actual estado de salud de su esposa.

"Esto es una urgencia, su salud es precaria", alertó Lecompte en una entrevista con la agencia AP. "No podemos esperar meses o años, esto es una cuestión de días y semanas. Nos preocupa que pueda morir en cautividad", subrayó.

Lecompte dijo que la familia de Betancourt recordó ayer con mucho cariño su último cumpleaños que compartieron todos juntos. Éste fue en el día de Navidad del año 2001, cuando Betancourt celebró su 40 cumpleaños, en compañía de su madre, sus dos hijos y su marido.

"Fue una fiesta íntima, sólo con algunos miembros de la familia, como a Ingrid le gusta", detalló Lecompte. "Los niños estuvieron burlándose de ella diciéndole que ya había llegado a los 40", recordó el marido de la ex candidata presidencial, secuestrada por las FARC en 2002 mientras hacía campaña para las elecciones en una zona rural del sur de Colombia.

"Este 25 de diciembre será muy triste para mí. No sé si la tendré alguna vez de vuelta. Sólo espero que el año que viene la tengamos con nosotros", dijo Lecompte, que ha trabajado incansablemente por la puesta en libertad de su mujer.

Lecompte pasó la mayor parte de la semana pasada lanzando unas 22.000 fotografías desde un pequeño avión sobre la selva del sudeste de Colombia, una de las zonas donde se cree que puede encontrarse Betancourt. Lecompte espera que alguna de estas fotos llegue hasta Betancourt, como felicitación de Navidad y cumpleaños.