Actualizado 03/06/2014 18:19

Al menos cuatro policías muerto tras un ataque guerrillero en Arauca

BOGOTÁ, 3 Jun. (Notimérica/EP) -

Cuatros agentes de la Policía han muerto este martes en el departamento de Arauca, en el noreste de Colombia, después de un ataque perpetrado por un grupo de guerrilleros cuya afiliación no ha sido todavía precisada. En la emboscada, también resultaron heridos otros dos policías.

Los primeros indicios sobre lo que ha pasado señalan que la patrulla de la Policía fue asaltada mientras circulaba por una zona rural conocida como El Pescado, ubicada en la ciudad de Saravena, en el noroeste del departamento de Arauca. Los agentes activaron una carga explosiva al paso del coche, algunos de cuyos integrantes fueron rematados.

No es la primera vez que sucede algo similar en esta región, ya que las autoridades han registrado varios ataques de grupos armados contra campesinos y trabajadores relacionados con la industria petrolífera, por lo que todo apunta a que el ataque puede haber sido cometido por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los policías que murieron en el atentado han sido identificados como el subintendente Libardo Fabio Chacón Delgado; y los patrulleros José Darío Acuña Suárez, Yan Carlos Alviz Armenta y Alejandro David Maestre Álvarez. Uno de los heridos fue José Luis Novoa Ariza, según ha difundido el periódico colombiano 'El Tiempo'.