Actualizado 19/04/2008 01:14

Colombia.- El ministro de Defensa dice que el caso de los militares detenidos "no es la primera vez que ocurre"


BOGOTÁ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el caso de la detención ayer en Córdoba de siete militares, por presuntos vínculos con los paramilitares, "no es la primera vez que ocurre y no será la última" ya que "las mafias siempre han tenido en la mira a las instituciones".

Santos puso como ejemplo el caso del jefe del narcotráfico 'Don Diego', cuando con su detención también se capturaron a varios oficiales. En estos casos, añadió "hay más gente involucrada" y aseguró que se va a perseguir a todos hasta lograr su castigo.

El ministro condenó la presunta implicación de los siete militares e insistió en que se está "aplicando cero tolerancia en estos casos".

"No habrá contemplaciones con ellos, puesto que hay indicios de que estaban vinculados con alias 'Don Mario'. Ellos dieron muestras de convivencia con este narcotraficante", aseveró.

Según confirmó, los siete miembros del Ejército colombiano están ya a disposición de la Fiscalía y están custodiados "a buen recaudo" por estrictas medidas de seguridad. Añadió que están acusados de delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

"Yo creo que es un paso muy importante en una dirección correcta para limpiar a la institución", agregó Santos.