Actualizado 01/02/2014 22:35

Muere un campesino por una mina de las FARC

Militares colombianos en busca de guerrilleros de las FARC y el ELN
Foto: COLPRENSA/CALDAS ALVAREZ, MARIA CAMILA

BOGOTÁ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un campesino ha muerto este viernes al pisar una mina antipersona supuestamente colocada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento de Antioquia, en el norte del país.

   Se trata de Luis Alberto Castrillón, de 57 años de edad, que activó el artefacto explosivo cuando se disponía a ordeñar al ganado en una finca del corregimiento de Ochalí, en el municipio de Yarumal, según ha informado Caracol Radio.

   El secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, ha asegurado que la mina antipersona fue colocada por las FARC, argumentando que en esa zona solo hay presencia de guerrilleros de los frentes 18 y 36.

   Castrillón es la cuarta persona que muere en Antioquía en lo que va de año por las minas antipersona. "En el norte y bajo Cauca se vive la situación más críticas con la siembra de minas", ha dicho el líder regional.

   Por ello, ha vuelto a pedir a las delegaciones del Gobierno y de las FARC que negocian la paz en La Habana "que discutan este tema". "El Consejo de Estado también lo solicitó, debe ser inmediato", ha insistido.

   A última hora del viernes, un cabo y un soldado del Ejército colombiano fallecieron al cruzar un campo minado por guerrilleros del Frente 58 de las FARC en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba.