Actualizado 21/04/2008 23:04

Colombia.- Mueren dos artificieros de la policía en una emboscada tendida por las FARC


BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos artificieros de la Policía murieron en una emboscada con explosivos que les había tendido, presuntamente, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una carretera del noroeste de Colombia, según fuentes policiales.

Los artificieros murieron cuando estaban a punto de inspeccionar un autobús de pasajeros, que las FARC había inmovilizado en una zona rural de San Andrés de Cuerquia, en el departamento de Antioquia, según explicó el comandante policial antioqueño, el coronel Luis Eduardo Martínez.

El comandante policial de Antioquia indicó en un comunicado que miembros de las FARC activaron "dos cargas explosivas instaladas para explosionar indiscriminadamente en el lugar de acceso al sitio donde se hallaba el automotor".

El autobús, que se dirigía desde Ituango a Medellín, fue inmovilizado por guerrilleros que iban armados y que obligaron a los pasajeros a abandonar el vehículo. Martínez añadió que después atravesaron el autobús en la carretera y de esta manera cortaron el paso por la región.

Según informa la emisora colombiana RCN, fueron los vecinos quienes alertaron al Ejército y a la Policía de que en el autobús había cargas explosivas.