Actualizado 06/10/2014 21:08

Mueren once indígenas por la caída de un rayo en el norte de Colombia

BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Al menos once indígenas han muerto y otros trece han resultado heridos como consecuencia de la caída de un rayo durante un encuentro que estaban celebrando en una zona rural de Santa Marta, en el departamento colombiano de Magdalena (norte), según informan los medios locales.

   Los hechos han tenido lugar en el pueblo de Kemakumake, que se encuentra a cinco horas a pie del corregimiento de Guachaca, y han afectado a miembros de la etnia wiwa que estaban reunidos en un edificio realizando un taller del "Plan de Salvaguarda" de los recursos naturales.

   Según las fuentes consultadas por Colprensa, entre los fallecidos está Juan Ramón, Gil que es el máximo líder indígena en esta parte del país. Hasta la zona se ha trasladado una comisión integrada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Ejército, y un grupo de médicos para atender a los heridos y establecer el número real de víctimas.

   El general Germán Saavedra, de la Primera Brigada del Ejército colombiano, ha indicado que los trece indígenas que resultaron heridos ya fueron trasladados en helicóptero hasta Santa Marta donde serán atendidos en los distintos centros hospitalarios de la ciudad.