Actualizado 31/01/2008 18:20

Colombia.-Organizadores de la marcha contra las FARC critican al Polo Democrático por alterar el fin de la manifestación


BOGOTÁ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de la manifestación del próximo lunes contra la violencia y el secuestro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticaron hoy al partido Polo Democrático ya que aseguran que este grupo pide concentrarse contra todas las manifestaciones de violencia, alterando de esta forma los objetivos de su actividad.

Rosa Cristina Parra, una de las organizadoras de la marcha, que fue convocada en varias ciudades de Colombia y en otras capitales del mundo, entre ellas Madrid, aseguró que estas críticas son más acotaciones a los representantes del Polo Democrático, porque consideran que de esta forma la agrupación política desvirtúa la idea original de manifestarse contra las FARC.

"No estamos en favor o en contra del gobierno, no estamos en favor o en contra del acuerdo humanitario, solo queremos rechazar a las FARC sin meter otros temas ni otros agentes de violencia", declaró la organizadora a la emisora colombiana Caracol Radio.

Parra aseguró que los organizadores no aceptarán manifestaciones y contra manifestaciones en torno al acuerdo humanitario u otros agentes de violencia en Colombia.

Por su parte, el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, respondió a estas afirmaciones asegurando que la marcha del 4 de febrero es contra la violencia y el secuestro de todos los grupos y tildó a los organizadores de "intolerantes dentro del unanimismo".

Gaviria criticó también que los organizadores de una marcha quieran invitar a todos los sectores políticos para después pretender cohibir el derecho a la expresión y a la concentración.

"Dijeron que el objetivo final de la marcha es por la paz, y por ende contra la violencia, pero la paz no la podemos construir impidiendo que los sectores políticos se manifiesten o censurando a quienes no participan de un unanimismo tan en boga y que ellos no critican", declaró Gaviria a la misma emisora.

Finalmente subrayó el derecho de todos los colombianos a expresar su opinión contra las FARC, contra la violencia y el secuestro, siempre que estas sean pacíficas ya que "la paz no se construye sobre la descalificación de los temas".