Actualizado 07/04/2008 17:41

Colombia.- París cree que la salud de Betancourt no es tan grave como asegura su familia


PARÍS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro galo de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, cree que el estado de salud de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace seis años y en cuya liberación Francia está muy implicada, no es tan grave como dan a entender sus familiares. "Tenemos la impresión no sólo de que está viva, sino de que va mejor de lo que nos habían dicho", declaró hoy Kouchner en la emisora LCI.

Según Kouchner, el estado de salud de la secuestrada ha tenido que empeorar, claro", pero las recientes informaciones sobre su salud podrían ser exageradas. "Puedo equivocarme, no obstante", matizó a continuación. En los últimos días, varias fuentes han declarado que Ingrid Betancourt estaba al borde de la muerte y su propio hijo, Lorenzo Delloye dijo el pasado viernes 4 de abril tener la "certeza" de que su estado era "crítico".

Con anterioridad, había declarado que su madre padecía hepatitis B y que necesitaba una transfusión para poder seguir con vida. Un médico de las FARC capturado recientemente aseguró por su parte que Betancourt sufría dos tipos de paludismo, una gastritis y un problema hepático.

Miembros de su familia sostenían también que la secuestrada había iniciado una huelga de hambre desde el pasado 23 de febrero, pero otras voces dudaban de este extremo, entre ellas su hermana Astrid. Incluso su madre, Yolanda Pulecio, afirmó a diversos medios colombianos que Betancourt no tenía hepatitis sino unas bacterias causadas por la mala higiene del agua de la selva.

También el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se ha mostrado prudente al asegurar que no había ninguna confirmación sobre las "malas noticias" que circulaban la pasada semana. "En todo caso, hacemos todo como si tuviéramos que liberarla inmediatamente y cada segundo", concluyó el ministro Kouchner.