Actualizado 09/05/2008 05:15

Colombia.- La Policía colombiana desvela un plan de las FARC para asesinar al ministro de Defensa del país

BOGOTÁ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Director de la Policía Nacional colombiana, Oscar Naranjo, reveló ayer la existencia de un plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asesinar, posiblemente con un vehículo bomba, al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El oficial sostuvo que el secretariado ordenó una serie de atentados en venganza por la muerte en combate del 'número dos' de las FARC 'Raúl Reyes', según informó la emisora colombiana Caracol Radio. "Ese magnicidio era parte de esa ofensiva de la guerrilla para crear inestabilidad en el país", señaló el general Naranjo.

Naranjo dijo que un grupo conformado por guerrilleros de distintos frentes se trasladó a Bogotá donde realizó labores de seguimiento e inteligencia a las rutas de Santos, su casa, su lugar de trabajo y otros sitios que suele frecuentar.

"Ellos venían haciendo seguimientos al ministro sobre sus rutas y horarios", explicó tras afirmar que hay dos personas presas en una cárcel del país que estarían coordinando el atentado. Naranjo, precisó que las FARC destinaron 600 millones de pesos para perpetrar el atentado contra el funcionario.

Las autoridades revelaron que se tiene la certeza de la existencia del plan y que ese grupo proveniente de los llanos orientales y el Valle del Cauca se encuentra en la ciudad realizando labores de inteligencia a la seguridad de Santos.