Actualizado 30/06/2008 21:09

Colombia.- La Policía sostiene que existe una alianza operativa entre las FARC y el grupo paramilitar Águilas Negras


BOGOTÁ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía de Colombia, el general Óscar Naranjo, afirmó hoy que desde hace un año y medio el grupo paramilitar de las Águilas Negras y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen una alianza operativa contra la Fuerza Pública y con el fin de proteger su negocio del narcotráfico.

"Ambos grupos están reflejando una crisis profunda ante su debilidad por la ofensiva de la Fiscalía, las Fuerzas Militares y la Policía" dijo Naranjo.

El máximo responsable policial indicó que descubrieron la relación entre los grupos irregulares gracias a las declaraciones de desmovilizados paramilitares y guerrilleros y a la información de los servicios de inteligencia colombianos. Naranjo, según declaró a la emisora Caracol Radio, añadió que las Fuerzas colombianas están detrás de unas 1.900 personas de las autodefensas y las FARC.

Los Águilas Negras son un grupo que emergió de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que según las autoridades colombianas son el brazo armado de varios grupos de narcotraficantes.