Actualizado 30/05/2014 06:37

Polo Democrático no pide el voto para ninguno de los candidatos de cara a la segunda vuelta electoral

Elecciones en Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 30 May. (Notimérica/EP) -

La excandidata presidencial y líder de Polo Democrático, Clara López, ha anunciado este jueves que su formación --el mayor partido de izquierda del país-- no dará su apoyo a ninguno de los candidatos de cara a la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el próximo 15 de julio, e invitará a sus electores a votar con autonomía.

López, que logró un 15,23 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ha señalado que seguirán actuando como oposición. "Quienes votaron por nuestra propuesta lo hicieron convencidos de que estaban apoyando un cambio de rumbo y que eran contrarios a las propuestas de los demás candidatos", ha apostillado.

Tras una reunión que duró casi dos horas y en la que participaron 30 miembros del Ejecutivo Nacional, López ha hecho hincapié en que deja a conciencia y autonomía de cada elector su decisión e insiste en que el partido hará oposición contra quien gane los comicios --ya sea Juan Manuel Santos u Óscar Iván Zuluaga--.

En cualquier caso, respecto a la cuestión de la paz, que es uno de los temas relevantes en la disputa electoral, el Polo Democrático ha manifestado que apoya "una paz estable y duradera", tal y como ha señalado la agencia de noticias estatal, Colprensa.

"El próximo 15 de junio de 2014 deberán decidir por quien votar, en blanco o abstención. Es de la autonomía y conciencia de cada elector tomar su decisión, en el entendido que el Polo es y será opositor al programa de los dos candidatos en competencia", ha concluido López, a través de un comunicado.