Actualizado 18/02/2014 04:00

Una emboscada de las FARC en Antioquia deja 4 policías muertos

El Ejército de Colombia
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una presunta emboscada llevada a cabo por el Frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la ciudad de Tarazá (Antioquia) se ha saldado con al menos cuatro policías muertos y otros cuatro heridos --entre ellos dos subtenientes--, en un acto al que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se ha referido como "barbarie inexplicable".

   Los agentes brindaban seguridad a un equipo de la Policía Antinarcóticos que estaba erradicando cultivos de coca ilícitos en la vereda Alto de San Juan cuando recibieron disparos de un grupo armado que aún no ha sido identificado --aunque se cree que se trata de uno de los frentes de las FARC--.

   Hasta el momento se ha revelado la identidad del subintendente Gabriel Enrique Orozco Elles como uno de los fallecidos y se ha confirmado la muerte de tres auxiliares más, así como la existencia de cuatro heridos, que no han sido identificados. La Policía además ha afirmado que hay un auxiliar de la Policía desaparecido, según recoge el diario 'El Colombiano'.

   Por su parte, Pinzón ha culpado al Frente 36 de las FARC de haber cometido este crimen y ha asegurado que el ataque "demuestra que la conexión en todas las fases de la cadenas del narcotráfico, y otras actividades asociadas a este delito, forman parte de las actividades de este grupo terrorista".

   "Una cosa es la voluntad de paz y reconciliación que expresa el presidente de la República y que tiene el pueblo colombiano, y otra que esta gente nos quiera engañar", ha sentenciado.

   Por su parte, la Fuerza Aérea ha informado de que los heridos han sido  evacuados a la ciudad de Medellín "en helicópteros medicalizados" para poder recibir la atención oportuna en centros hospitalarios de nivel superior.