Actualizado 14/05/2008 23:08

Colombia.- Rafael Correa asegura que buscará la liberación de los rehenes de las FARC "sin pedir permiso a nadie"


PARIS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy en París, última etapa de la gira europea que le ha llevado a Madrid y Bruselas, que su país seguirá buscando la liberación de los rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "sin tener que coordinar ni pedir permiso a nadie".

"Ecuador, unilateralmente, con el apoyo de muchos otros países de la región y de fuera de la región, seguirá buscando la liberación de esos rehenes, sin tener que coordinar ni perder permiso a nadie", insistió Correa en rueda de prensa. "Nosotros no contamos con el Gobierno colombiano y el presidente Álvaro Uribe para la liberación de rehenes", llegó a decir el mandatario ecuatoriano.

Correa se mostró en este sentido "convencido" de que Uribe "no quiere la liberación de los rehenes". "Es más --añadió--, que no quiere la solución del conflicto". El presidente ecuatoriano indicó también que el conflicto colombiano, "que tantos años ha durado y que tantas vidas y tanta sangre ha costado", no va a tener una solución militar y si la llegara a tener "sería extremadamente costosa".

En cuanto a las acusaciones de INTERPOL sobre los ordenadores intervenidos tras el asalto colombiano al campamento en el que se encontraba el número dos de las FARC, Raúl Reyes, abatido por las fuerzas colombianas, Correa dudó de que se pueda demostrar que fueron hallados en el campamento de Reyes.

"Nosotros tenemos información de que las computadoras las tenía desde hace tiempo el Gobierno colombiano y que preparó todo esto", acusó Correa. "Les digo que fue una agresión de un país a otro, que se mintió, que pese a los perdones y apretones de manos y todas esas cosas, en el fondo no hay propósito de enmienda", concluyó.