Actualizado 19/02/2008 02:21

Colombia.- Se reforzará la seguridad de Palacio y de la Corte para evitar 'chuzadas' telefónicas

BOGOTÁ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ordenó hoy a los organismos de inteligencia que revisen la seguridad en las comunicaciones de la Casa de Nariño y de la Corte Suprema, para evitar que nuevas interceptaciones telefónicas a altos funcionarios se vuelvan a repetir.

Después de una reunión entre miembros del Gobierno, la Fiscalía, el DAS y los altos mandos militares, quedó definido que será el organismo judicial el encargado de adelantar todas las investigaciones para hallar a los responsables de la reciente interceptación telefónica al presidente, Álvaro Uribe, indicó la emisora colombiana, Caracol Radio.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Holguín, dijo que los sistemas de protección del palacio presidencial están funcionando bien, pero señaló que, de ser necesario, se verán fortalecidos, ya que, según el funcionario, se está poniendo en riesgo la seguridad nacional.

"Hasta ahora (los sistemas de seguridad) están funcionando bien. Pero si hay que reforzar esos sistemas para proteger la seguridad del Estado y para proteger la seguridad de los altos funcionarios, se harán las operaciones apelando a las tecnologías más modernas que se puedan encontrar", precisó Holguín.

El ministro aseguró además que hasta el momento no se ha podido determinar si el teléfono que estaba interceptado era el del ex presidente de la Corte o el del Jefe de Estado, pero indicó que por antecedentes, al parecer, el del presidente Uribe sería el "chuzado" (pinchado).